Agro

Avanzan negociaciones para el acceso de pasifloras y uchuvas en Estados Unidos

Se llevó a cabo una reunión bilateral y gira técnica a partir de la fecha 28 y finaliza el día 30, donde visitaron lugares de producción
Por:
Nicolle Altamar Pérez
30 de marzo de 2023
Uchuva - Colprensa.
Uchuva - Colprensa.

Equipos técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Animal and Plant Health Inspection Service (Aphis), autoridad fitosanitaria de los Estados Unidos, realizaron una reunión bilateral y de gira técnica a lugares de producción de pasifloras, como granadilla, curuba, gulupa y maracuyá, arándanos y uchuva.

Esto con el objetivo de negociar los requisitos fitosanitarios para poder obtener acceso al mercado estadounidense. Además, también busca la actualización de los requisitos de fruta fresca de uchuva. Esta reunión que comenzó el 28 de marzo, finalizará hoy.

Este proceso, en que avanzamos con Aphis, está encaminado a definir estrategias que garanticen la mitigación de riesgos y la protección de nuestras exportaciones para el aprovechamiento real del comercio con los Estados Unidos, nuestro principal aliado comercial. Desde el Instituto continuamos trabajando para la transformación del campo colombiano”, comentó Juan Fernando Roa, gerente general del ICA.

Se prevé avanzar con la renovación del plan de trabajo para la exportación de fruta fresca de papaya y la mejora de las condiciones de acceso a Estados Unidos de arándanos, aguacate Hass, pitahaya y crisantemos en flor.

El ICA, según informó, está trabajando para brindar más oportunidades de mercado a los pequeños y medianos productores, los principales productores de estas frutas en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura