Agricultura

Baja en precios de alimentos ayudará a cumplir meta de inflación: Minagricultura

Analista LR
Por:
Lina Orozco
18 de abril de 2017

El ministro Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, estimó que, en caso de que continúe la tendencia a la baja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de alimentos, se podrá cumplir la meta de inflación de 4,0% definida por el Banco de la República.

Según el Minagricultura, “el panorama es alentador” teniendo en cuenta el reporte más reciente del Dane, que registró inflación de 0,47% en marzo, inferior a la del mismo mes de 2016 cuando fue de 0,94 %. “La baja en el precio de los alimentos, que presentó una variación de 0,11%, inferior respecto a marzo de 2016 cuando fue 1,62%, ayudó a aliviar el bolsillo de los consumidores”, apuntó dicha cartera en un comunicado.

"El costo de vida de los colombianos va mejorando, es decir que cuando uno va a hacer mercado la misma plata le alcanza para comprar más productos", manifestó al respecto el ministro Iragorri tras hacer énfasis en la importancia del aumento de la oferta gracias a las 250.000 hectáreas nuevas de alimentos que se sembraron en el país en el último año.

La cartera agropecuaria destacó que “la inflación mantiene la tendencia descendente que se viene dando desde mediados de 2016, después de que el primer semestre de la economía se viera golpeado por los efectos del fenómeno de El Niño”.
De acuerdo con el Ministerio, el resultado ha sido determinante el comportamiento del precio de los alimentos y, asimismo, las precipitaciones registradas durante los últimos meses en gran parte del territorio colombiano han favorecido una oferta alimentaria adecuada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura