Comercio

Banco Agrario abre línea de crédito con tasa subsidiada para afectados por marchas

Se trata de un producto financiero por $130.000 millones
Analista LR
Por:
Paola Andrea Vargas Rubio
13 de diciembre de 2019

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, dio a conocer una nueva línea para afectados por las marchas. "El producto financiero es un crédito con tasa subsidiada, diseñada por la entidad financiera para apoyar a los empresarios afectados por las marchas de las últimas semanas", aseguró el ejecutivo durante un encuentro sostenido ayer con un grupo de comerciantes del centro comercial GranSan, en Bogotá.

De acuerdo con Mejía, "se trata de una línea de crédito por $130.000 millones, con recursos de Bancoldex, destinados tanto para capital de trabajo como para inversión, con condiciones muy favorables en cuanto a plazos e intereses. El plazo para créditos destinados a capital de trabajo es de hasta de 24 meses, en tanto que para inversión es de cuatro años. En ambos casos se incluye un periodo de gracia de hasta seis meses".

Otra de las ventajas destacas durante la reunión tiene que ver con las tasas de interés del crédito. Según la entidad, las tasas de interés tienen menos de cinco puntos porcentuales con respecto a las tasas del mercado. Los comerciantes encontrarán las siguientes opciones: para microempresas de 14.0% EA* para capital de trabajo y 15.71% EA* para inversión, para pequeñas empresas de 10.4% EA* para capital de trabajo y 10.86% EA* para inversión y para medianas empresas de 9.8% EA* para capital de trabajo y 10.64% EA* para inversión.

Para finalizar, Mejía dijo que esto "se trata de una iniciativa del presidente Iván Duque, dirigida a beneficiar a Mipymes de comerciantes que se han visto afectados en los últimos días por las movilizaciones que han limitado las ventas en distintas zonas del país".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura