Agro

Banco Agrario baja tasas de interés para acceso al crédito de los productores locales

Esto se logró tras las jornadas de trabajo con los foros regionales agropecuarios del Banco Agrario en Sincelejo, Tunja, Yopal y Barranquilla
Por:
Juan Diego Murcia
06 de diciembre de 2022
Colprensa

El Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura, en cabeza de Hernando Chica Zuccardi y Cecilia López, respectivamente, anunciaron que las tasas de interés bajaron para las líneas de pequeño productor, mujer rural, joven rural y agrolisto, para facilitar recursos que financien el capital de trabajo e inversión de proyectos y emprendimientos productivos.

Estas reducciones aplicadas van desde 1% hasta 2%, y las nuevas tasas quedaron para pequeño productor con un Indicador Bancario de Referencia (IBR) de +4.7%, mujer rural en +3.8%, joven rural +4.5% y Agrolisto +4.3%.

El IBR es una tasa de interés de referencia de corto plazo que refleja el precio al que los bancos están dispuestos a ofrecer o captar recursos del mercado monetario, según el Banco de la República.

Esto se logró tras las jornadas de trabajo con los foros regionales agropecuarios del Banco Agrario en Sincelejo, Tunja, Yopal y Barranquilla y los diálogos vinculantes regionales (Boyacá y Casanare), en las que se atendieron las peticiones de todas las personas parte de la cadena de valor.

Cecilia López dijo que están haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. “Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobre endeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”.

Para estas nuevas tasas, la entidad financiera tiene estimaciones de poner el próximo año más de $3 billones para impulsar el agro y el campo.

“Estamos creando las condiciones para que el pequeño productor y los emprendedores tengan acceso a los créditos oficiales de la Banca nacional. Uno de los instrumentos para lograr este objetivo es ofrecer tasas más bajas. Ayudamos al campo facilitando los recursos para la financiación de capital de trabajo e inversión de los proyectos productivos, fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo de la ruralidad del país”, dijo Hernando Chica Zuccardi.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura