Bancos

Bancolombia diseña nueva línea de crédito sostenible para ganadería con tasas especiales

La entidad financiera informó que los adquirentes tendrán tasas hasta 200 puntos básicos por debajo de las del mercado tradicional
02 de septiembre de 2020

El sector agro fue uno de los tantos afectados con los golpes ocasionados por la pandemia, y es por eso que muchas entidades han querido apostar por ayudas para su recuperación.

Precisamente una de las entidades que dio a conocer su apoyo al agro es Bancolombia, y por medio de un comunicado oficial informó sobre la creación de la nueva línea de crédito 'Línea de Ganadería Sostenible'. Según se informa en el comunicado esta línea "promoverá la conservación del medio ambiente por medio de la financiación de sistemas ganaderos que sean más productivos respetando las áreas de bosques y cuerpos de agua".

Una de las ventajas para los adquirentes es que tendrán tasas de hasta 200 puntos básicos por debajo de las que se ofrecen en el mercado tradicional, y también garantizarán rapidez al momento del desembolso.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia, frente a esto manifestó que el objetivo es "promover desarrollo económico sostenible que
busque un bienestar para todos, esta oportunidad está dirigida a aquellos ganaderos que quieren hacer las cosas de una manera diferente: que estén dispuestos a liberar área de su finca actual para la conservación, a sembrar nuevos árboles, a proteger las fuentes hídricas y que se comprometan a no deforestar".

Algunos de los aspectos que los ganaderos podrán financiar, como lo informó la entidad financiera, son la siembra de árboles dispersos en potreros, cercas vivas y sistemas silvopastoriles intensivos, implementación de bancos de forraje e insumos para ensilaje a partir de árboles y arbustos con altos contenidos de proteína, cercas asociadas a modificación de la rotación de potreros, acueductos ganaderos, renovación de pasturas e insumos para la adecuación de un sistema ganadero bajo términos de sostenibilidad y otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura