Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En 2017 uno de los principales jalonadores de la economía nacional fue el sector agropecuario, consolidándose como el sector líder, con expansiones de 4.9% frente al año anterior, y se espera que lo siga haciendo en los próximos años. Es por esto que los bancos han priorizado los créditos a pequeños, medianos y grandes productores, pues el desarrollo del campo beneficia a todo el país.

Por ejemplo, a junio de 2018, Bancolombia cerró con cerca de $1,9 billones en créditos otorgados a clientes del sector agroindustrial y a los diferentes eslabones de la cadena productiva. Igualmente, la entidad bancaria ha sumado líneas de créditos especializadas para el sector agroindustrial.

Juan Manuel Calle, gerente Estrategia Pyme Agro, explicó que Bancolombia tiene “servicios financieros y no financieros que aportan a la sostenibilidad del agro a través del entendimiento de sus ciclos productivos, y a la conformación de ecosistemas productivos que buscan favorecer al pequeño productor con acceso, logística, educación financiera, entre otros”.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.