Contenido patrocinado

BBVA Colombia apuesta por la bancarización en el campo con la tarjeta de crédito agronegocios

Los productores que adquieran la tarjeta podrán disponer de los recursos de manera inmediata y hacer pagos y transacciones a través de la app de banca móvil.
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
31 de julio de 2019
Bloomberg

Actualmente el indicador de inclusión financiera en Colombia apenas sobrepasa 80%, por lo que distintas entidades han revelado que hay que hacer esfuerzos en las zonas rurales y ofrecer productos financieros a los productores agropecuarios.

De esta manera, el sector rural se ha venido convirtiendo en el blanco de los esfuerzos de difusión del dinero plástico como método de pago.

Es por eso que, entidades como el banco Bbva Colombia, le están apostando al sector agropecuario como foco de desarrollo para la inclusión financiera en el país, y precisamente por eso, lanzaron la tarjeta de crédito Agronegocios, la cual, según la entidad, “es una alternativa de crédito destinada a financiar las necesidades de capital de trabajo de las actividades rurales, agropecuarias, y agroindustriales”.

Al nuevo plástico del banco español podrán acceder tanto personas naturales como jurídicas que desarrollen negocios y/o actividades agropecuarias de producción, sostenimiento, agroindustrial de transformación, comercialización de productos nacionales y la prestación de servicios de apoyo y/o complementarios requeridos en cualquiera de los eslabones de las cadenas productivas agropecuarias y rurales.

La tarjeta Agronegocios tiene tasas de interés de fomento agropecuario, las cuales son permitidas por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). Así mismo contará con una vigencia del cupo máximo a 36 meses incluido el diferido y el cupo será otorgado de acuerdo al flujo del negocio y a la capacidad de endeudamiento del cliente productor o empresa agroindustrial.

De igual forma, los productores que adquieran la tarjeta contarán con todos los beneficios, funcionalidades y canales de las tarjetas del Bbva. En ese sentido, podrán disponer de los recursos de manera inmediata; hacer pagos y transacciones a través de la app de banca móvil al igual que pedir productos por esta vía; hacer uso de los seguros de la franquicia Visa y además podrán obtener descuentos especiales gracias a alianzas con almacenes y comercios agropecuarios.

Vale destacar que, con el cupo de la tarjeta Agronegocios los productores cuentan con recursos oportunos para la compra de los insumos necesarios para sus siembras, y así obtienen mejores rendimientos en sus cosechas. El cupo también podrá ser utilizado para el sostenimiento y la cosecha de especies vegetales, que, según su ciclo vegetativo y productivo, se clasifican en cultivos de ciclo corto, cultivos perennes y sostenimiento de vivero.

También podrán financiar las explotaciones pecuarias, acuícolas, piscícolas, especies menores y zoocría, para compra y explotación de especies animales, en cualquier esquema tecnológico, además de la transformación y/o comercialización de productos agropecuarios y las actividades rurales para proyectos relacionados con artesanías, transformación de metales y piedras preciosas e incluso turismo rural.

¿Qué se necesita para adquirir la tarjeta?
El cliente interesado en adquirir la tarjeta de crédito Agronegocios deberá entregar a la entidad bancaria la documentación habitual para solicitud de crédito, explicar y demostrar la actividad agropecuaria ó agroindustrial que esté desarrollando y/o en la que vaya a invertir. Además, el cliente deberá mantenerse en la actividad por el plazo del cupo de la tarjeta.

La tarjeta tiene tasas de interés de fomento agropecuario
Como promesa de valor, la tarjeta Agronegocios, de acuerdo con el banco Bbva Colombia “ofrece condiciones favorables para las actividades de la cadena de producción agropecuaria, por lo cual son recursos oficialmente regulados”. Vale recordar que, el nuevo plástico tiene tasas de interés de fomento agropecuario, las cuales son permitidas por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura