Agro

Bioprocol quiere llegar a los mercados de Europa y Estados Unidos

La compañía realiza investigaciones científicas analizando plantas y aprovechando sus facultades con la biodiversidad.
Analista LR
Por:
LR
08 de febrero de 2016

Germán Schäfer es uno de esos colombianos que a pesar de tener varios proyectos en el exterior, nunca se olvida de su país y menos si es el que le provee todos los insumos para su compañía de nombre Bioprocol.

Schäfer es un científico colombo-alemán que estudia la biodiversidad disponible en toda Colombia con el fin elaborar productos de cosmética y dermocosmética. En diálogo con Agronegocios dijo que estaba esperando llegar a otros lugares como Europa y Estados Unidos, porque son “mercados atractivos y con más posibilidades”.

1. ¿Qué es Bioprocol?

Es una compañía fundada en 2004, con el objetivo de tener una investigación científica y desarrollo tecnológico con el cultivo de plantas colombianas, las cuales tienen una aplicación industrial para ser trabajadas en el campo de la salud y el bienestar de los seres humanos.

2. ¿De qué manera trabaja con las plantas?

Nosotros tenemos un equipo interdisciplinario de alto nivel, que por 15 años lidera la investigación en plantas biodiversas de todo el país para que sean utilizadas como materia prima de productos innovadores como la marca que tenemos, que se llama Idona.

3. ¿Qué es Idona?

Es nuestra marca comercial, con la cual vendemos diferentes productos elaborados en los laboratorios.

4. ¿Cuánto han vendido con esta marca?

En realidad con Idona estamos desde el año pasado, no tenemos las cifras en ventas. Lo que sí puedo decir es que en términos generales nos fue bien y por eso, vamos a sacar la segunda línea de productos, para buscar nuevos mercados y vender.

5. ¿Tienen autorización exclusiva para estudiar plantas?

Sí. Recibimos la autorización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que consiste en tener el acceso a los recursos genéticos y sus productos derivados, los cuales podemos utilizar con fines comerciales.

6. ¿A qué mercados piensan llegar?

Estados Unidos y Europa son los mercados a los que le apuntamos.

7. ¿Cómo es el enfoque de investigación?

Realizamos investigaciones científicas analizando plantas y aprovechando sus facultades con la biodiversidad.

8. ¿En Colombia los han apoyado?

La verdad es que nadie es profeta en su tierra. Hemos conseguido más apoyo en el exterior que en Colombia, por ejemplo, con algunos convenios de la Universidad Purdue y otras instituciones educativas con las cuales nos asociamos para hacer investigaciones.

9. ¿Y otras entidades de fomento?

Personalmente he tocado las puertas de Innpulsa y Bancóldex, pero no ha pasado nada.

10. ¿Cuáles son los retos para 2016?

Además de mirar las exportaciones buscamos socios estratégicos para comercializar nuestros productos en el país. Hasta el momento, los únicos distribuidores son Droguerías Popular y Venjo Estetic, por eso queremos más.

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