Agricultura

Caequinos y Poveda Zapata se unen para potenciación de aguacate hass

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
21 de febrero de 2018

La Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia (Caequinos) firmó un convenio con la empresa Poveda Zapata, dedicada al cultivo de aguacate hass, que inicialmente tiene por objeto establecer un apoyo interinstitucional para el desarrollo de prácticas académicas de los estudiantes de la institución. A la par, con el grupo de investigación Ricerca de Caequinos, se
harán investigaciones sobre el aguacate y temas afines, de acuerdo con información de la institución.

A su vez, Caequinos participará en capacitaciones a todos los productores que cubren esa zona en el Oriente antioqueño, sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). El convenio se realizó en Marinilla entre Jaime Poveda, socio y gerente del proyecto y Adriana González, rectora de Caequinos.

La alianza incluye seis proyectos que se implementarán en los próximos meses. Entre ellos se destacan: la siembra de 100 hectáreas en aguacate con semilla existente en la zona, un vivero para un millón de árboles de aguacate, la siembra de un millón de árboles con todos los productores o vecinos del proyecto, la construcción de una planta procesadora y elaboración de productos derivados del aguacate, la conservación, siembra del cultivo de la guadua en esa región, proyecto agroturístico incluyendo los municipios de Marinilla, Guatapé y El Peñol.

Según lo manifestado por Poveda, este convenio será un gana-gana para ambas partes y más adelante podrán venir nuevos proyectos.

La iniciativa refleja a su vez el trabajo de Caequinos en pro de alianzas con organizaciones y empresas reconocidas en el sector para el beneficio colectivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura