Agro

"Café de Colombia" obtuvo galardón por promover el consumo de grano 100% local

Los premios realizados en Suiza destacan las iniciativas y campañas publicitarias que despiertan conciencia cívica, social y ambiental
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
04 de noviembre de 2022
Café-Colprensa
Café-Colprensa

En el marco de los Luum Awards, la marca Café de Colombia obtuvo un reconocimiento por su campaña 'Colombiano que se respete toma café 100% colombiano' en la categoría de Efectividad de Valores Académicos (Academic Values Effectiveness). Cabe resaltar que esta es la segunda edición de la premiación que busca resaltar a las comunicaciones creativas, comprometida con el medioambiente y con fines sociales. El jurado está integrado por ejecutivos de las principales agencias creativas de los cinco continentes y directivos de diferentes ONG.

La campaña realizada por la marca colombiana tuvo un sentido netamente educativo. Su contenido tenía como propósito difundir las características del café 100% nacional, educando al comprador local sobre cómo consumirlo, promoviendo el apoyo al producto local, todo bajo los valores de solidaridad, equidad y respeto por los productores del grano en Colombia.

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafe), expresó la importancia de este premio como un reconocimiento para las familias cafeteras. “Que orgullo recibir un premio como los Luum, para una estrategia de comunicación donde se resaltó la labor de las 540.000 familias y la importancia de consumir café 100% colombiano. Seguiré destacando la importancia de consumir nuestro café y que cada colombiano haga de cada taza una experiencia inigualable".

A su vez, Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Fedecafe señaló la importancia de desarrollar una estrategia de promoción desde el punto de vista educativo, ya que no se trataba de una campaña comercial. “Al no ser una campaña comercial, tuvimos que desarrollar una estrategia desde el punto de vista educativo, apelando a las emociones para quienes el café es su bebida favorita”.

Hay que mencionar que en esta iniciativa también estuvo involucrada RC/Farías, la agencia de publicidad y marketing que contó con su aliado estratégico, el Consorcio Nacional de Medios. Esto permitió el desarrollo del alcance digital y en medios masivos. También incluyó un componente artístico local, pues invitó a cinco ilustradores colombianos emergentes a que plasmaran en sus obras las sensaciones alrededor de la producción y el consumo de café.

De esta manera, se crearon diferentes situaciones donde la bebida es la protagonista, exaltando la producción y el consumo de grano 100% colombiano como parte de importante de la cultura y tradición del país.

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