Comercio

Café Quindío y Hacienda Venecia buscan posicionar el café colombiano en Amazon

Las dos compañías abrieron sus cuentas en la plataforma de e-commerce con el apoyo de ProColombia
02 de julio de 2020
Colprensa

El crecimiento acelerado del comercio electrónico ha hecho de este una herramienta con mucho potencial para las exportaciones. Es el caso de Café Quindío y Hacienda Venecia que, tras abrir sus cuentas en el portal del gigante Amazon, han recibido buenas calificaciones de los consumidores, y ahora esperan posicionar el café tostado de origen en el mercado norteamericano.

Juan Pablo Echeverri, director general de Hacienda Venecia, explicó que habilitaron su cuenta en el portal el pasado 6 de junio, y ya despacharon un primer envío de 50 kilos de café excelso tostado en origen.

"A la compañía le fue muy bien con este primer envío, tanto que ya estamos realizando un segundo con otros 50kg. Esto, gracias al buen feedback de los clientes de Nueva York, Florida, Georgia, Texas, entre otros estados, que nos han calificado hasta con 5 estrellas. Esto rompe el paradigma de vender el café en verde y abre una ventana importante para el tostado en origen”, dijo Echeverri.

"Todavía nos queda mucho camino por recorrer y esto apenas comienza. Vamos a seguir trabajando, de la mano de ProColombia, temas de posicionamiento y temas de SEO. Nuestra meta es vender de 10 a 20 libras diarias de aquí a 3 o 4 meses”, agregó el director general de Hacienda Venecia.

ProColombia ha sido un aliado clave en ese proceso, a través de su línea Colombia a un Clic. Al respecto Flavia Santoro, presidenta de la entidad, anotó que “el comercio electrónico es un aliado clave de los exportadores en tiempos de pandemia. Con esto, el posicionamiento del café tostado en origen de Colombia sigue ganando espacio en nichos de consumo en uno de los mercados que más consume café en el mundo. Más allá de las prendas y el calzado, los productos de agro de calidad de nuestro país pueden ganar un espacio importante en las principales plataformas de comercio electrónico del mundo”.

Por su parte Jaime Andrés Moreno, gerente de operaciones de Café Quindío, contó que “hace dos meses estamos al aire en la plataforma y hemos tenido buenos resultados en ventas. Esto también se apalanca en el hecho que tenemos oficina directa en Estados Unidos hace cerca de un año, lo cual ha sido un gran apoyo. En Amazon, estamos vendiendo seis tipos de cafés especiales, al igual que galletas de café y merengón de café. Tenemos como meta tener ingresos por US$1 millón en Estados Unidos en todos nuestros canales y que entre 15% o 25% provenga de Amazon”. Además, el empresario agregó que harán fuertes inversiones en publicidad digital para atraer más clientes a sus canales de venta electrónicas, y no descartó la posibilidad de empezar a vender sus productos en Amazon México y Canadá en un futuro cercano.

Cabe recordar que, entre enero y abril de este año, las exportaciones de café colombiano ascendieron a US$760 millones, lo que representó una caída de 6,% frente al mismo periodo en 2019, cuando se exportó café por US$815 millones.

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