Agro

Cafeteros disponen de nuevos incentivos, alivios y apoyos crediticios por emergencia

Los beneficiarios potenciales son pequeños, medianos y grandes productores, con condiciones específicas
Por:
16 de abril de 2020
Bloomberg

En medio de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural emitió el Decreto 486 que, entre otras medidas, puso a disposición de los caficultores incentivos económicos, alivios económicos y cuatro Líneas Especiales de Crédito en condiciones preferenciales.

Los potenciales beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores, que tendrán condiciones específicas dependiendo de cada destinación. Con el Decreto se busca garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios y seguridad alimentaria a través de tres grandes mecanismos de apoyo: incentivos económicos de subsistencia para productores del campo mayores de 70 años que no estén cobijados por otros beneficios estatales, alivios sobre créditos agropecuarios y la creación de cuatro líneas de crédito preferenciales para los productores agropecuarios afectados.

Las cuatro Líneas Especiales de Crédito son: LEC con tasa subsidiada, LEC A toda máquina e infraestructura sostenible 2020, LEC Colombia Agro Produce y LEC actividades complementarias productores cafeteros 2020. (Consulte el documento anexo con las especificaciones de cada línea de crédito).

Adicionalmente, la Federación Nacional de Cafeteros recordó que, en el marco del convenio que suscribió con el Banco Agrario, los caficultores podrán presentar sus proyectos para aplicar a financiamiento, y que se amplió el plazo para la ejecución de los proyectos, dada la emergencia.

En relación al programa Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria, la FNC recalcó que más de 30.000 obligaciones crediticias de pequeños y productores vendidas a ese programa contarán dos años de periodo de gracia, con el fin de beneficiar a los productores rurales del país.

BOLETÍN-Cafeteros disponen de nuevos incentivos, alivios y apoyos crediticios.pdf (1)

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura