Agro

Cafeteros piden mayores auxilios de parte del Gobierno por la crisis actual

Las últimas medidas del presidente Iván Duque fueron un paquete de ayudas por $150.000 millones.
Por:
05 de abril de 2019
Roberto Vélez Vallejo, Fedecafé

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara un paquete de ayudas por $150.000 millones para los cafeteros debido a la crisis por la que pasa el precio internacional del grano, voces del sector dijeron que esos montos no son suficientes.

A través de una carta, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé), explicó que dada la magnitud de la crisis “los recursos entregados por el Gobierno resultan insuficientes para atender a las 540.000 familias que derivan su sustento del café en Colombia”, señala el documento.

Para los caficultores, las condiciones establecidas por el Gobierno de otorgar un auxilio directo al precio de hasta $30.000 por carga y establecer el disparador del incentivo en $715.000, “desconocen absolutamente la realidad que vive el sector porque no compensa a la estructura de costos, ni la caída del precio”, agrega el texto.

Fedecafé también insistió en que ya son más de seis las oportunidades que ha tenido el Gobierno para responder a las peticiones del sector. Todo esto con el objetivo de aumentar el disparador del auxilio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura