Agro

Carga de café pergamino seco alcanza máximos históricos y se ubica en $1,51 millones

La carga viene aumentando su precio este año y su promedio en el último mes ha sido de $1,4 millones por carga
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
16 de julio de 2021

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó hoy se llegó a un tope histórico en el precio de la carga de café que se ubicó en $1,51 millones en el mercado nacional para la carga de 125 kilos. El precio ayer cerró en $1.470.000, la tercera vez que estuvo arriba de los $1,3 millones. Se espera que con esta cifra se llegue a $10 billones en la cosecha del año que es la meta de la FNC y el Ministerio de Agricultura.

La variación en el precio esta relacionada con el alza del dólar y la comisión que se gana debido a la calidad del café nacional que se mantiene arriba de los 50 centavos. De igual forma, las posibilidades de una baja en la producción de café brasilero debido a condiciones climáticas, han impulsado el precio del producto nacional.

De igual forma, en la bolsa de Nueva York, la libra de café se transa en US$1,61; el precio de pasilla de finca, se mantiene en $42.500 por arroba y el precio de la pasilla contenido en el pergamino se queda en $5.000 por kilo.

Por el momento, se espera que tal precio impulse las exportaciones del producto estrella colombiano que para mayo cayeron 61% y en junio 11%; mientras tanto, la producción cafetera se mantiene y las 546.382 familias cafeteras del país siguen trabajando para llevar al mercado internacional los cerca de 700.000 sacos de café que no pudieron salir por las protestas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura