Agro

Cargill invirtió alrededor de $225 millones para promover la piscicultura en Gambote, Bolívar

Con este apoyo, alrededor de 86 pescadores de la comunidad han puesto a funcionar instalaciones en las que siembran peces
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
13 de enero de 2023

Con el apoyo de Cargill, pescadores del corregimiento de Gambote, en Bolívar han hecho de la piscicultura un proyecto de vida sostenible para la región. La empresa invirtió alrededor de $225 millones en capital de trabajo, fortalecimiento de habilidades socioemocionales y técnicas, y actividades de acompañamiento.

Esta financiación busca enfrentar una problemática ambiental que se está presentando en la región, donde poco a poco la ciénaga tiene menos agua, y en la que, por los bajos niveles de oxígeno, es cada vez más difícil encontrar los peces que impulsaban la economía del corregimiento.

La iniciativa se ha venido ejecutando desde 2020, gracias a estos recursos, alrededor de 86 pescadores de la comunidad han puesto a funcionar instalaciones en las que siembran peces, mitigando la dependencia de su actividad económica de los niveles de agua de la Ciénaga del Tambo en el Canal del Dique.

Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia, indicó que "en Cargill, uno de los pilares principales que nos mueve como compañía es poner a las personas primero y hacer lo correcto. Por eso, a través de la implementación de este tipo de iniciativas, edificamos relaciones constructivas con nuestros vecinos para que todos contribuyamos a mejorar la calidad de vida en la región, fortalezcamos la actividad económica, y promovamos la adaptación a un entorno cambiante desde el trabajo en equipo".

Además del apoyo brindando para el cultivo de peces, Cargill ha contribuido con iniciativas que brindan un acompañamiento integral a los habitantes de Gambote. La empresa ha promovido jornadas de salud, acompañamiento para la prevención y tratamiento del abuso de sustancias, campañas para el empoderamiento femenino, entre otras actividades.

"El trabajo que realizamos con los pescadores responde a las necesidades de las comunidades. Aprovechamos nuestra trayectoria, para poner nuestras capacidades y conocimiento al servicio de crear soluciones y prosperidad para las familias en Gambote. Como parte de nuestro compromiso con Colombia, buscamos empoderar a las diferentes comunidades del país con elementos esenciales, desde alimentos hasta la formación en procesos producticos como es el caso de los pescadores, con quienes nos hemos enfocado en fortalecer sus habilidades empresariales, generando un impacto positivo en sus vidas", concluyó Brenes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura