Agro

Cartama concretó la exportación de 1,6 toneladas de aguacate hass a Corea del Sur

Según indicó el Ministerio de Agricultura, entre 2016 y 2020 las importaciones de este producto en el país asiático crecieron 252%
Por:
Salomón Asmar Soto
03 de junio de 2021

El Ministerio de Agricultura confirmó la llegada de las primeras 1,6 toneladas de aguacate hass a Corea del Sur, producto hacia ese país se puede exportar desde marzo de 2021.

“Ya llegaron a Corea del Sur, específicamente al aeropuerto de la ciudad de Incheon, las primeras 1,2 toneladas de aguacate hass de muchas más que se va a exportar Colombia a Corea del Sur. Esto es gracias a la estrategia de ‘Diplomacia Sanitaria’ con la cual hemos logrado 47 admisibilidades de productos del agro a 23 países”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Esta primera exportación la realizó la empresa Cartama, que logró enviar 288 cajas del producto por vía aérea.

De acuerdo con las cifras, Corea del Sur es un socio estratégico en Asia, ya que entre 2016 y 2020 las importaciones de aguacate de este país crecieron 252%, lo que demuestra el potencial de este mercado. Además, en estos momentos este país se consolidó como el quinto importador de este producto en el continente asiático.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que este logro se da gracias al trabajo interinstitucional liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cancillería, ICA y Procolombia y las representaciones diplomáticas alrededor del mundo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura