Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Pardo Villalba, asumirá sus funciones a partir de mayo, y enfrentará el reto de reposicionar la actividad algodonera como un importante renglón de la agricultura colombiana, dado que esta cuenta con un gran potencial para generar ingresos y empleo en diferentes regiones de la costa atlántica y el interior del país.

El nuevo presidente se ha desempeñado también como presidente del Banco Agrario, consultor empresarial y como alto consejero para la agricultura en el departamento de Cundinamarca.

Antes de asumir este nuevo cargo estaba trabajando como asesor externo en la política para la formalización laboral en el sector rural adelantada por el Ministerio del Trabajo.

Entre sus estudios se destaca que Pardo cuenta con el título de ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional y con una especialización en economía agrícola y desarrollo rural, así como una amplia experiencia en el sector agropecuario.

Ha ocupado cargos importantes como por ejemplo la presidencia de Finagro entre 1999 y 2006. Durante su gestión implementó instrumentos como el Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), el Crédito Asociativo, entro otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.