Agro

China restaura reservas de algodón con importaciones de Brasil

Las compras de China podrían tener un impacto significativo en el mercado mundial del algodón, ya que el principal comprador importa casi un 30% más que Vietnam
Por:
05 de noviembre de 2019
Bloomberg

China busca restablecer sus reservas de algodón y el mayor importador mundial ya ha autorizado algunas compras a Brasil, según personas familiarizadas con el asunto.

China National Cotton Reserves Corp. recibió el permiso para comprar a la nación sudamericana en dos tramos, con la primera parte ya completada, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Si bien la empresa estatal ya comenzó a comprar, aún se están discutiendo los niveles finales de reserva, según las personas.

Las compras de China podrían tener un impacto significativo en el mercado mundial del algodón, ya que el principal comprador importa casi un 30% más que Vietnam, el segundo mayor consumidor de la fibra vegetal. La última vez que China se dispuso a restablecer sus reservas en la temporada 2011-2012, los futuros en Nueva York establecieron un récord mientras los suministros también se vieron afectados por una sequía en el principal productor estadounidense, Texas.

Las reservas de la nación asiática, que se duplicaron ese año, siguieron subiendo hasta alcanzar un máximo en 2015, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Desde entonces, han caído a la mitad.

El nivel mínimo para las reservas aún podría establecerse en un nivel inferior al habitual, dijo una de las personas. Brasil exportó casi 110.000 toneladas métricas de algodón a China en octubre, más del triple de la cantidad enviada un mes antes, según datos del Ministerio de Comercio compilados por Bloomberg.

Si bien ya se otorgó la autorización para comprar en Brasil, las compras también podrían realizarse en EE.UU., dependiendo de si los aranceles impuestos actualmente por Pekín se eliminan mientras los funcionarios continúan las negociaciones comerciales con Washington, dijeron las personas. Australia no tiene más algodón para ofrecer a China, y los suministros desde Asia se están agotando, ya que las plantas textiles chinas están construyendo fábricas ahí. Actualmente, el algodón indio tiene algunos problemas de calidad, dijeron las personas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura