Agro

Colocación de créditos agrarios ascendió a $1,2 billones en enero con alza de 26%

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que la cifra fue superior a la del mismo mes de 2018 por $251.204 millones.
Analista LR
Por:
Lina María Guevara Benavides
04 de febrero de 2019
Andrés Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Luego de reportar un crecimiento de 3,31% y cerrar 2018 con la colocación de $15,16 billones, los créditos agrarios siguieron creciendo en enero. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Andrés Valencia Pinzón, reportó un alza de 26% en los desembolsos, que al cierre del mes ascendieron a $1,2 billones.

Según explicó el jefe de la cartera, se trata de una cifra superior por $251.204 millones a la obtenida en enero de 2018, razón por la cual, dijo que el año empezó "con una gran dinámica" y que ese resultado de que los productores, comercializados y transformadores de productos del sector en todo el país están confiando en las políticas del Gobierno.

“Y es que esta es una cifra histórica ya que es el primer enero en 28 años de historia de Finagro que se presentan estos resultados, demostrando así que el crédito desembolsado por los diferentes intermediarios financieros empezó con excelentes proyecciones”, sostuvo el ministro de Agricultura.

Valencia aprovechó la buena nueva para recordar que se están destinando $80.000 millones al Seguro Agropecuario y $100.000 millones a la línea de crédito para la estrategia 'Coseche, venta a la fija' (con la tasa de interés más baja del mercado). Además, el ministro aseguró que trabajando en conjunto, implementando la Agricultura por Contrato y ordenando la producción se logrará la transformación del sector.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura