Agro

Colombia se prepara para exportar 600 millones de tallos de flores en San Valentín

Los días antes al 14 de febrero se crean 18.000 empleos adicionales en toda la cadena de producción y distribución de las flores.
Analista LR
Por:
José González Bell
31 de enero de 2019

Febrero es sin duda uno de los meses más movidos para el sector floricultor colombiano, pues se celebra el día de San Valentín, jornada que potencia las exportaciones de flores, las cuales según el Ministerio de Agricultura serán de 600 millones de tallos, es decir 35 toneladas.

Los días antes al 14 de febrero se crean 18.000 empleos adicionales en toda la cadena de producción y distribución de las flores. A esto se suman que el sector floricultor es de los más formales con 90.000 trabajadores y representa 25% del empleo rural femenino del país

Cabe recordar que Colombia es el segundo país que más flores exporta en el mundo por detrás de Holanda. Además, compite contra Etiopia, Kenia y Ecuador, destacándose por la calidad de sus más de 1.600 variedades sembradas en 2.500 hectáreas.

Estados Unidos es el principal destino de este producto, seguido por Reino Unido, Japón, Canadá, Holanda y Rusia. Destaca que 95% de la producción es para exportación y que la rosa roja representa el 50% del consumo del mercado mundial en este tipo de flor. Anualmente, las ventas de rosas pueden llegar a los US$1.400 millones.

Las principales zonas productoras de flores en el país son Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura