Agricultura

Alrededor de 4.200 personas de cinco resguardos de La Guajira recibirán agua potable

Como parte de la iniciativa, se construirá una unidad de higiene y se adelantará el mejoramiento de sistemas sanitarios para niños
Por:
Valentina Sánchez Forero
31 de octubre de 2023
Población de La Guajira
Colprensa

La escasez y potabilidad del agua en La Guajira es uno de los problemas de mayor interés nacional. Se estima que más de la mitad de la población que vive en zonas rurales del departamento tiene problemas de abastecimiento de agua y, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, se ha originado una crisis sanitaria que afecta a niños y adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, y adultos mayores de las comunidades afrodescendientes e indígenas.

Ante ese panorama, gracias a donación de US$300.000 hecha por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la organización sin ánimo de lucro WaterAid, 4.200 personas que habitan en cinco resguardos de La Guajira recibirán agua potable, lo que les permitirá llevar a cabo proyectos de construcción y mejoramiento de sistemas de acueducto, almacenamiento y bombeo de agua, bebederos y lavaderos.

Además de ello, como parte de la iniciativa, se construirá una unidad de higiene y se adelantará el mejoramiento de sistemas sanitarios para niños de cero a cinco años.

“La Iglesia vela no solamente por el bienestar de sus miembros, sino por el bienestar de todas las personas en el mundo. El mandamiento del Señor de servir y amar a nuestro prójimo es una de las razones por las que se dan este tipo de iniciativas, que buscan ayudar a la comunidad”, precisó el élder Yan Carlos Vega, líder regional de la Iglesia de Jesucristo

De acuerdo con el líder, en el marco de esta alianza se seguirán desarrollando más proyectos para que los hogares del departamento accedan a agua limpia y segura, así como para mejorar las costumbres de higiene y saneamiento que garanticen salud a la población de La Guajira.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura