Agro

Conozca cómo elegir las cucharillas de pesca y el precio que se ajuste mejor a su bolsillo

La escogencia de la cuchara también estará determinada por la intensidad de la luz y el color del agua.
Analista LR
Por:
Ian Farouk Simmonds
07 de noviembre de 2018

La pesca no es solo un ejercicio de paciencia. También, en buena medida, requiere una sabia escogencia de los elementos a utilizar para lograr una buena faena. Eso lo tiene claro Alberto De Luque, ingeniero civil de profesión, pero un amante de la pesca y, en general, del mar.

Desde su experiencia tiene claro que un elemento esencial es la cucharilla de pesca y que esta se escoge en función de la especie que se tiene en mente capturar.

“Estos pretenden simular la carnada natural, sea un pescado, pulpito, moscas, elementos que puedan flotar en la superficie y que los pescados deseen comerse”, detalla De Luque, quien destaca, además, que estos señuelos son buenos en las aguas poco profundas o en las profundidades de los lagos y arroyos.

En su criterio, dice, las que más tienen posibilidades de funcionar “son las que cuentan con un reflejo de luz más fuerte, así como una mejor forma y mejor nado y esto la clave es que puedan generar o imitar en lo posible el nado natural del animal que están simulando con el objeto”, dijo.

La escogencia de la cuchara también estará determinada por la intensidad de la luz y el color del agua. Si hay poca luz lo ideal sería una de color amarillo, si el agua es oscura, favorecen los colores más oscuros de azul, índigo y violeta. A continuación recomendamos algunas de estas, las cuales tienen un costo que no supera los US$30.

Cucharas bimini Lures -Precio $115.900

Este drone cuchara, de la marca Bimini Lures, es un señuelo de pesca utilizado especialmente en el mar.

Comet mino, uno de los más populares - Precio $28.200

De los más populares de la marca Mepps. Captura casi cualquier pez. Bassmaster lo nombró como uno de los 10 mejores de la historia.

Rapala Countdown Magnum - Precio $52.700

El señuelo número 1 en el mundo de cuerpo duro para agua salada. Ajustado y calibrado a mano, son un arma letal en agua dulce.

Johnson Min -Precio $43.533

La superficie delgada y plana permite que las cucharas revoloteen y permanezcan en la zona de strike por más tiempo.

Clarkspoon - Precio $63.777

Una de las más representativas, la cuchara de pesca original Clarkspoon es la favorita de peces como la caballa española.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura