Agro

Conozca cuáles son algunas alternativas digitales para invertir en proyectos agrarios

AgroUne y Agrapp son algunas de las plataformas que facilitan la participación entre inversionistas y algunos cultivadores del sector
Por:
Geraldine Barona
29 de abril de 2022

Si se quiere tener un retorno de inversión en el agro colombiano, una gran posibilidad es acudir al mercado e involucrarse en el mundo digital. El país actualmente cuenta con 44.8 millones de hectáreas aptas para su cultivo, lo que, sumado al desempeño del sector, lo ha puesto en el radar de los inversionistas.

Agroune, bajo su lema ‘un campo de inversión’, es una plataforma digital que facilita y permite realizar inversiones y negocios agrícolas. Esta, que surgió a raíz de la dificultad de los agricultores para acceder a la financiación de sus terrenos, actualmente cuenta con más de $700 millones invertidos. La plataforma opera en cinco departamentos, cuenta con igual número de alianzas, tiene más de 120 inversiones individuales y estima un periodo de 24 meses para obtener retornos de inversión.

También con el fin de contribuir al desarrollo del campo, surgió Agrapp, que cuenta con más de $500 millones invertidos en el agro y permite a las personas participar en diferentes proyectos agrícolas de exportación. Según David Duarte, uno de sus fundadores, las inversiones parten desde $1 millón, con un margen de rentabilidad mayor a 17% efectivo anual.

Sosty, por otro lado, facilita la inversión en ganadería sostenible. Primero, la plataforma se encarga de validar a aquellos productores que cuenten con prácticas sostenibles (como predios libres de deforestación); luego, facilita la inversión por montos desde $700.000 en adelante, y permite el monitoreo constante de los proyectos. Su retorno de inversión es de nueve a 12 meses.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura