Agro

Construirán proyectos de riego y drenaje para el agro

Crean programa de adecuación de tierras para incrementar la productividad agropecuaria en 150.000 hectáreas.
Analista LR
Por:
Ximena González
21 de junio de 2019
Unimedios

Con el fin de modernizar y transformar el agro colombiano, el Gobierno nacional determinó implementar un programa de adecuación de tierras para incrementar la productividad agropecuaria en 150.000 hectáreas.

La adecuación de tierras es un servicio público que comprende la construcción de infraestructura de riego y drenaje, complementada por otros servicios para lograr un agro más competitivo y productivo.

“La política de adecuación de tierras es decisiva para dinamizar el desarrollo y la productividad rural, donde es urgente avanzar en la reducción de la pobreza y la inclusión social”, dijo Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Es de destacar que, con el objetivo de abaratar el acceso de los productores del agro a los servicios de riego y drenaje, la Nación subsidiará 50% del costo de la energía eléctrica y el gas natural que consuman los distritos de riego que utilicen equipos electromecánicos en su operación.

La meta es optimizar la gestión de los actuales distritos de riego y promover la construcción de nuevos distritos, inclusive a través de alianzas público - privadas. Además, se recuperarán y pondrán en marcha tres grandes proyectos de riego que el país no ha culminado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura