Agro

Consultora Ikar prevé exportaciones de trigo ruso de 46,5 millones de toneladas

Sería un aumento de 2 millones de toneladas frente a los 44,5 millones que se exportaron durante la campaña 2025/26
Reuters
12 de mayo de 2026
Cosecha de trigo en la región rusa de Rostov
Reuters

Rusia exportaría 46,5 millones de toneladas métricas de trigo en la campaña 2026/27, frente a los 44,5 millones de la campaña 2025/26.

La proyección se da a pesar de que se prevé una caída de la producción de 1,1 millones de toneladas, a 90 millones de toneladas, informó el martes la consultora agrícola Ikar.

Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo.

Entre tanto, la previsión de la cosecha de cereales de Ucrania para este año se sitúa en 60,4 millones de toneladas, una cifra cercana a los niveles del año pasado a pesar de las dificultades derivadas de la guerra y de una primavera boreal fría y lluviosa, dijo el martes el viceministro de Economía.

Se espera que los agricultores cosechen alrededor de 22,4 millones de toneladas de trigo, suficientes para satisfacer la demanda interna de Ucrania y mantener las oportunidades de exportación, añadió.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA