Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el apoyo de Fedecacao y Naciones Unidades, las cooperativas araucanas Coomprocar y Coopcacao realizaron su  primera exportación de cacao al mercado de Malasia y correspondió a 25 toneladas de un total de 100 que exportó Fedecacao. 

De acuerdo con el representante de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Bo Mathiasen, "es un envío importante porque cada vez más Colombia exporta cacaos de altísima calidad para la producción de chocolates finos y esto es muy importante para los campesinos colombianos".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, destacó que el cacao de Arauca ha ganado dos veces en el Salón del Chocolate de París en los años 2010 y 2011 y este año hay tres muestras que están finalistas en éste que es el evento más importante para el sector.

Vale resaltar que este es el primer conteiner que viaja con producto araucano, se espera que estas exportaciones se activen y en el transcurso de este año se pueda enviar otras 300 más.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.