Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Corporación Campo Limpio es una iniciativa de responsabilidad social y ambiental de las compañías productoras de agroquímicos para la protección de cultivos más importantes del mundo y de Colombia.

Desde hace 20 años, la Corporación Campo Limpio se encarga de la recolección de los residuos generados por la industria agroquímica a través de proyectos ambientales que buscan reducir el impacto ambiental. Actualmente, la corporación representa a 46 de las empresas que son fabricantes o importadores de los plaguicidas de uso agrícola y
veterinario.

En los últimos cinco años, más de 10.000 toneladas de plásticos han sido recuperadas por esta iniciativa, esos desechos no están contaminando gracias al proceso que se realiza. Los envases que ya han pasado por el triple lavado, se llevan a unas plantas de tratamiento con licencias ambientales especiales, en donde se inicia la transformación en diferentes productos que no generan ningún riesgo para el ambiente o para el ser humano.

La cifra es un avance al informe que se realizará el próximo 19 de febrero, en el cual se mostrarán el impacto, alcance de su gestión y beneficios ambientales que se han generado con esta iniciativa.

“A través de los años hemos reconocido que el enfoque hacia la sostenibilidad empieza por la inclusión de todos los grupos de interés y la concientización de cada eslabón de la cadena productiva. De igual manera hemos podido trabajar con los temas de interés social y ambiental que generan riesgo para las organizaciones", presidente de la junta directiva de Campo Limpio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.