Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un fuerte tormenta eléctrica y granizada azotó las verdeas de San Antonio, Guantó y Potosí,  durante 20 minutos. Diez hectáreas de cultivo de papá se vieron afectadas tras el fenómeno.

El alcalde del municipio de Gámeza anunció que los daños no habían sido solo en las zonas rurales. Muchas viviendas de las veredas resultaron inundadas porque la lluvia colapsó el sistema de alcantarillado; otras perdieron las tejas del techo y los rayos eléctricos perjudicaron los electrodomésticos de los habitantes de la zona.

La Alcaldía de Gámeza esta en la elaboración de un censo que medirá los daños materiales y el número de damnificados después de la fuerte tormenta.

Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, dirigió una circular a las alcaldías de 123 municipios con la notificación del inicio de la primera temporada de lluvias del año.

El documento advierte los riesgos que las lluvias pueden generar y algunas recomendaciones para mitigar los daños . Bermúdez comunicó, a través del documento, que es momento de activar los planes de contingencia, vigilar el cause de los ríos y controlar las basuras que puedan colapsar sistemas de alcantarillado.

Las comunidades deben estar alerta de las medidas de prevención para inundaciones o desbordamientos de estancamientos de agua. El Cuerpo de Bomberos Voluntario esta en marcha para ayudar en cualquier contratiempo que se presente por las lluvias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.