Judicial

Decomisan dos toneladas de carne de contrabando avaluadas en $25 millones

Como resultado de las operaciones adelantadas por el Ciiip, se retuvieron 26 toneladas de yuca, con un valor superior a los $12 millones.
Analista LR
Por:
Ximena González
05 de febrero de 2019

Según informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, luego de la inspección de un vehículo en el sector de Cerrito vía San Faustino (Norte de Santander), el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian logró el decomiso de dos toneladas de carne en canal avaluadas en $25 millones.

De igual manera, como resultado de las operaciones en las zonas de frontera, se retuvieron 26 toneladas de yuca, con un valor superior a los $12 millones en el corregimiento La Floresta, Anillo Vial –El Zulia en Norte de Santander.

Por otro lado, el Ciiip incautó 5,6 toneladas de mandarina y limón, 1,2 toneladas de queso y aprehendió el vehículo donde se transportaba este subproducto lácteo.

Vale destacar que, de la semana del 26 de enero al 01 de febrero de 2019, el Ciiip inspeccionó 265 vehículos y 1.281 animales, en ocho puestos de control ubicados en La Guajira, Cesar y Norte de Santander; recibió 127 consultas a través de las líneas telefónicas y adelantó una socialización sobre el objetivo del Ciiip, en los departamentos de Arauca y Casanare.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura