Agro

Desde el 27 de septiembre se realizará la Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite

El encuentro destacará los resultados de las mejores experiencias en innovación realizadas por las plantaciones y plantas de beneficio del país
Por:
Cristina Estrada Rudas
15 de septiembre de 2021
Poligrow Colombia

Bajo el lema “Innovación, sostenibilidad y bienestar para Colombia”, la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, con el apoyo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, llevará a cabo entre el 27 de septiembre y 1 de octubre de 2021, la XVII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, por segunda vez de manera virtual.

La versión 17 del evento académico y científico nacional más representativo del sector palmero, sigue adelantando novedades para el sector palmicultor, a tono con la celebración de los 30 años de Cenipalma y para el cual tendran un conversatorio sobre Ciencia, Tecnología e Innovación con Centros de investigación como Agrosavia, Cenicaña y Cenicafé.

“Uno de nuestros objetivos centrales es que las personas vinculadas a la agroindustria de la palma de aceite, que asistan a la Reunión Técnica Nacional, puedan conocer los trabajos más relevantes de las plantaciones y plantas de beneficio para continuar consolidando a este renglón productivo de la economía nacional”, manifestó Alexandre Cooman, director general de Cenipalma.

El evento iniciará con una agenda académica que estará compuesta por varios módulos y charlas magistrales, las cuales mostrarán los diferentes avances en temas de adopción de tecnología en investigación y desarrollo de las empresas palmicultoras de las diferentes zonas.

Los principales temas se tratarán por módulos de la siguiente manera : Módulo 1. Nutrición y manejo del agua, factores determinantes en el cultivo de palma de aceite. Módulo 2. Plantas de beneficio eficientes para incrementar calidad de aceite y sostenibilidad. Módulo 3. Sostenibilidad en la producción el aceite de palma. Módulo 4. Núcleo palmero: estrategia clave para promover confianza y trabajo frente al productor. Módulo 5. Eficiencia económica en el manejo del negocio (híbrido OxG y E. guineensis. Módulo 6. Manejo fitosanitario eficaz en la palma de aceite, un propósito sectorial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura