Agro

Desde el próximo 2 de septiembre se podrá exportar piña, aguacate y limón Tahití al mercado peruano

Las carteras agropecuarias de Colombia y Perú firmaron un memorando que será la hoja de ruta para dinamizar iniciativas de cooperación técnica y financiera en zonas de frontera.
Analista LR
Por:
Ximena González
28 de agosto de 2019
La República Andrés Valencia, Ministro de agricultura

Según lo dio a conocer el ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, a partir del próximo 2 de septiembre se podrá exportar piña, aguacate y limón Tahití colombianos a Perú.

Valencia además anunció que las carteras agropecuarias de Colombia y Perú firmaron un memorando de entendimiento, el cual será la hoja de ruta para dinamizar iniciativas de cooperación técnica y financiera en zonas de frontera y en temas tan importantes como innovación, investigación, riego, cadenas productivas con potencial exportador, acceso y mejoramiento de estatus sanitario entre otros.

"Este instrumento permitirá seguir fortaleciendo nuestras relaciones de cooperación enfocadas a la asistencia técnica e intercambio de experiencias en áreas de gran interés para los dos países. Lo anterior enfocado al fortalecimiento de las instituciones del sector y el instalar capacidad técnica que promueva mejores prácticas en el sector agropecuario y desarrollo rural", dijo Valencia.

En lo que corresponde a la apertura del mercado peruano de estos tres productos (piña, aguacate y limón), el ministro destacó las oportunidades en generación de ingresos para los productores colombianos y resaltó el trabajo de diplomacia sanitaria que se viene realizando para buscar llegar con productos del agro a diversos destinos internacionales.

Vale destacar que, Colombia exportó en 2018 US$9 millones y 19.510 toneladas de piña, a zonas como Europa, y países como Estados Unidos, Reino Unido y Turquía entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura