Agro

Desde el Quindío sale nuevo cargamento de aguacate de hass hacia Estados Unidos

El cargamento de aguacate es despachado por la empresa Pacific Fruits International, S.A.S. cuyo embarque se realizará desde el puerto de Cartagena de Indias.
Analista LR
Por:
Ximena González
03 de julio de 2018
Bloomberg

Un cargamento de cerca de 20 toneladas de aguacate hass salió de la finca El Escobal en Salento, Quindío, para el mercado estadounidense. Dicho predio predio cumple los requisitos establecidos en el Plan Operativo de Trabajo (POT), el cual fue firmado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y el Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos (Aphis).

El cargamento de aguacate es despachado por la empresa Pacific Fruits International, S.A.S. cuyo embarque se realizará desde el puerto de Cartagena de Indias hoy, con llegada al puerto de West Basia, de Los Ángeles, Estado de California, el próximo 13 de julio.

Vale resaltar que este es el segundo envío que realiza el predio El Escobal, en 2018, luego de que en el mes de mayo, se enviara un cargamento de 15 toneladas de la fruta, también al mercado de los Estados Unidos.

Estados Unidos es el mayor importador de aguacate Hass en el mundo, cuyo mercado representa una tercera parte de las compras mundiales con cerca de US$ 2 mil millones al año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura