Agro

Estados Unidos apoyará el desarrollo rural en el país en el posconflicto

Tanto los voceros colombianos como los estadounidenses están muy interesados en que este apoyo se dé, generando más dinámica al sector.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Interés que la entidad de cooperación dio a concoer en el marco del cuarto Diálogo de Alto Nivel Colombia - Estados Unidos, en la mesa de oportunidades económicas y sociales que lideró el Viceministro de Desarrollo Rural, Anibal Fernández de Soto.

El Viceministro compartió la visión de desarrollo rural que se está construyendo en el marco del Pacto Agrario, que será uno de los insumos que tendrá la Misión Rural para construir la política de Estado para la agricultura y el desarrollo rural en Colombia.

El Diálogo de Alto Nivel se ha constituido en un espacio de interlocución política de alto nivel, mediante el cual se impulsan diversos temas que componen la agenda común y que permiten tener cada día una relación más profunda y equilibrada entre socios estratégicos como lo son Colombia y los Estados Unidos.

En la Reunión, el Gobierno Norteamericano mostró satisfacción por los logros alcanzados gracias a la cooperación de USAID en las políticas de consolidación y generación de ingresos. “Manifestamos un profundo interés en continuar apoyando la redefinición de las políticas para el sector y el acompañamiento en la implementación de las acciones en un escenario de posconflicto”.

Tanto los voceros colombianos como los estadounidenses están muy interesados en que este apoyo se dé, generando más dinámica al sector.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura