Agro

“El progreso del agro colombiano depende de la integración de los sectores”

El debate está centrado en la utilización de esos recursos, y que haya un equilibrio regional, un apoyo al ingreso de los agricultores y la inversión productiva en bienes públicos rurales.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

En el evento organizado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció que ese reto tendrá el próximo año el presupuesto “más alto de la historia” como sostén: $5 billones procedentes del fondo fiscal nacional.

“El debate está centrado en la utilización de esos recursos, y que haya un equilibrio regional, un apoyo al ingreso de los agricultores y la inversión productiva en bienes públicos rurales”.

Durante el evento hubo cuatro módulos temáticos: contexto internacional del desarrollo rural, lineamientos de las políticas y la nueva arquitectura institucional de desarrollo agropecuario y rural, y herramientas para una visión renovada del campo y el aprovechamiento de los recursos.

Entre los panelistas, estuvieron también los ministros de Agriculutra y Desarrollo Rural, Rubén Lizarralde, y de Comercio Exterior, Santiago Rojas; la directora de Desarrollo Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Ángela Penagos; representantes de las Naciones Unidas, y líderes de organizaciones sindicales.

“El Congreso es una mirada y un análisis hacia el futuro y no un recuento del pasado. Por la calidad y origen de los panelistas invitados, es un evento más que incluyente. Es la continuación, pero también un alto en el camino para reflexionar sobre el futuro del sector rural colombiano y recobrar el papel protagónico que debe tener en nuestro país”, señaló Rafael Mejía, presidente de la SAC.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura