Agricultura

El ICA y Fedegán se reúnen para evaluar resultados de vacunación contra fiebre aftosa

El objetivo del encuentro es establecer estrategias que permitan mantener el estatus de país libre de esta enfermedad
Por:
Salomón Asmar Soto
12 de febrero de 2020
Bloomberg

En una reunión entre el ICA y Fedegán, para evaluar el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la entidad y la federación dialogaron sobre cómo seguir llevando la lucha frente a esta amenaza mundial. En esta conferencia, expertos de ambos lados presentaron resultados del proceso, que dio la semana pasada una buena noticia: la declaración de Colombia como país libre de aftosa con vacunación.

“Dentro de las estrategias para el mantenimiento del estatus como país libre de fiebre aftosa con vacunación están las altas coberturas que tenemos que mantener”, fueron las palabras de Alfonso Araújo, subgerente de protección animal del ICA, entidad que felicitó -en días anteriores- a los ganaderos del país por haber atendido las medidas respectivas, pero que también les pide no descuidar el cuidado de los animales.

El objetivo por el que trabajan ambas entidades es el de establecer estrategias que permitan mantener el estatus de país libre de esta enfermedad, uniendo así esfuerzos para mantener la situación controlada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura