Agro

El llamado de Europa por el cannabis medicinal ve prosperar a empresa surafricana

SafriCanna firmó acuerdos de venta con Alemania y Australia para la mayor parte de la producción de flores para satisfacer demanda
Por:
11 de septiembre de 2022

El auge de la demanda de cannabis medicinal de Europa a Australia ha hecho que un productor sudafricano venda toda su producción para el próximo año por adelantado.

SafriCanna firmó acuerdos de venta con Alemania y Australia para la mayor parte de la producción, dijo Bassim Haidar, director ejecutivo de su mayor inversor, Optasia, en una entrevista. La empresa comenzó la construcción de sus instalaciones en la capital, Pretoria, en 2019 y envió sus primeras flores en junio.

Booming demand for medicinal cannabis from Europe to Australia has seen a South African producer sell all of its output for next year in advance https://t.co/mV0b4WmVA4

— Bloomberg (@business) September 11, 2022

En el mismo mes, acordó con Demecan, con sede en Alemania, el suministro de flores de cannabis medicinal.

Para satisfacer la creciente demanda, SafriCanna pretende quintuplicar la producción para 2024. Gastará 40 millones de dólares en ampliar sus instalaciones en Pretoria para producir 25.000 kilogramos (55.000 libras) de flores de cannabis al año de los 5.000 kilogramos actuales, dijo Haidar.

La legalización del cannabis medicinal en más de 40 países ha llevado a una explosión en la demanda de un producto que puede usarse para ayudar a tratar las náuseas, el Alzheimer y el dolor crónico.

SafriCanna se encuentra entre un puñado de empresas africanas que han cumplido con los estrictos estándares de buenas prácticas de fabricación de la Unión Europea, lo que le permite exportar flores de cannabis como ingrediente farmacéutico activo a Europa, dijo Haidar.

El mercado mundial de cannabis medicinal tenía un valor de 26.100 millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,4 % hasta 2027, según la firma de investigación IMARC Group .

Haidar, un empresario nacido en Nigeria de 51 años, eligió invertir en la industria del cannabis de Sudáfrica debido a su infraestructura, tierra barata y buen clima, dijo. Según Prohibition Partners, se prevé que la industria del cannabis del país tenga un valor de 27 000 millones de rand (1 600 millones de dólares) para 2023.

Otros inversionistas en la compañía incluyen a Nir Aloni y al ex director ejecutivo de MTN Group Ltd., Sifiso Dabengwa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura