Agro

El MinAgricultura anunció el lanzamiento del sistema nacional de reforma agraria

Este sistema ayudará a acelerar el proceso de la Reforma Agraria, además de generar una articulación entre las entidades competentes.
Por:
Valentina Sánchez Forero
17 de julio de 2023
Anuncio del lanzamiento del Sistema Nacional de Reforma Agraria
Se llevó a cabo en el foro de “Campesinado como sujeto de derechos”, presidido por la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

En el marco de la realización de la AgroExpo 2023, que tendrá lugar hasta el próximo 23 de julio, se llevó a cabo el foro de “Campesinado como sujeto de derechos”, presidido por la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, donde se anunció el lanzamiento del sistema nacional de reforma agraria, que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en la ciudad de Sincelejo.

Durante el foro, realizado el pasado 15 de julio en Corferias, la ministra destacó la importancia del sistema, que permitirá una fuerte articulación entre ministerios, entidades, campesinado y demás entes competentes que hagan parte del sector agro, y ayudará no solo a acelerar, sino a dar mayor ejecución a la reforma agraria que se viene desarrollando.

“Este es el momento para poder acelerar el proceso de implementación de la reforma agraria, para generar consenso y convocar el concilio interinstitucional que permita resolver los cuellos de botella y poder darle soluciones lo más efectivas e inmediatas posibles al campesinado”, precisó Mojica.

La conversación giró, además, en torno a la importancia de las transformaciones para el campesinado y las grandes oportunidades para la economía nacional que conlleva la reforma agraria.

Al evento asistieron la viceministra de Desarrollo Rural, Martha Carvajalino; la lideresa del Coordinador Nacional Agrario (CNA), Leonor Yonda; el investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) Rodrigo Uprimny; y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

“Lo que este gobierno enfatiza es que hay que cambiar los sistemas agroalimentarios, los sistemas de tenencia de tierra, los focos de desarrollo que tenemos”, concluyó la ministra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura