Agro

El precio de la carga de café sigue al alza y hoy alcanzó un nuevo récord histórico

Pese al incremento de los insumos y las materias primas, el presidente de Fedecafé aseguró que este precio cubre todos los costos
Por:
Diego Andrés Stacey Salazar
09 de febrero de 2022

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunció que hoy se rompió un nuevo récord histórico del precio de la carga de 125 kilos de café al llegar a un valor de $2.307.000.

Cabe recordar que el día de ayer se había roto el máximo en $2.240.000, lo que quiere decir que, en tan solo un día, el precio escaló 3%.

Frente a las marcas a la que está llegando el café, el presidente de la FNC, Roberto Vélez, manifestó que estos incrementos en el precio "remuneran la caficultura de forma que cubre los costos de producción, a pesar del incremento de los fertilizantes y la baja de los niveles de producción".

Consulte aquí el precio interno de referencia para la compra de café pergamino seco, hoy 9️⃣ de febrero 👉🏽 https://t.co/9egJ38Lket pic.twitter.com/aOKXUgKQ1a

— Federación Nacional de Cafeteros (@FedeCafeteros) February 9, 2022

Parte de la razón de este avance, es el alza de la Bolsa de Nueva York del café, la cual se ubicó en US$2.50, alcanzando uno de los datos más altos en este indicador.

"Esto es una buena noticia para el sector cafetero, para los productores del grano y para Colombia, en general", celebró Vélez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura