Agro

El programa Coseche y Venda a la Fija ya cuenta con 19.000 productores inscritos

Valencia también se reunió con la junta directiva de Augura
Analista LR
Por:
Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo
19 de septiembre de 2019

En la inauguración de la feria Expo Agrofuturo, que se realiza en Medellín, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dio a conocer que ya hay 19.265 productores inscritos al programa de agricultura por contrato Coseche y Venda a la Fija.

“Con Coseche y Venda a la Fija se está trabajando en eliminar los intermediarios y generar un vínculo directo entre comprador y productor, de esta manera se logran precios más justos y generar productividad en el sector. A la fecha hay 19.265 productores inscritos y la meta para este cuatrienio es llegar a 300.000 productores”, dijo Valencia.

El ministro también recordó el plan de ordenamiento a la producción, en donde se trabajan con 12 productos, y anunció los resultados que tuvo en la junta directiva con la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura). Valencia dijo que se han reforzado las acciones contra cualquier amenaza biológica, concentradas en Antioquia, Magdalena y La Guajira.

“Una de las acciones más importantes en las que hoy se trabaja de manera articulada con el ministerio, es la implementación de un acompañamiento más eficiente del sector privado para realizar un seguimiento minucioso al funcionamiento de los puestos de control para la desinfección de vehículos, maquinaria y containers que se movilizan en las regiones productoras de banano y plátano en el país”, afirmó el presidente (E) de Augura, Emerson Aguirre Medina.

Entre las acciones que adelanta el ministerio está la posibilidad de tener una línea de crédito de inversiones para que hayan los recursos para atender la emergencia derivada del Fusarium, además de la gestión para obtener $32.000 millones para fortalecer el ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura