Agro

Licores de Cundinamarca dispone camiones para transportar alimentos

La compañía, además, está fabricando alcohol y gel antibacterial que ha donado a centros de salud
Por:
15 de abril de 2020
La República

En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Agricultura y Competitividad de Cundimarca, el gobernador del departamento, Nicolás García, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) y su distribuidor, empresas Continental, se puso a disposición parte de la flota de vehículos de hasta 4,5 toneladas, que distribuían aguardiente Néctar y Ron Santa Fe, para que los campesinos del departamento transporten sin costo sus productos a los puntos de abastecimiento de la capital.

“La Gobernación de Cundinamarca junto con la Empresa de Licores y su distribuidor han dispuesto de 12 vehículos con capacidad de 30 toneladas diarias que permitirán en estos 15 días transportar sin costo para los campesinos más de 450 toneladas de alimentos. Esta hace parte de la flota de vehículos que distribuían aguardiente Néctar y Ron Santa Fe, para que nuestros campesinos logren transportar sus productos a los diferentes puntos de abastecimiento de Bogotá”, destacó el Gobernador Nicolás García.

Por su parte Jorge Enrique Machuca, gerente de la ELC, anotó que el propóstio de esta iniciativa “es trabajar conjuntamente para lograr que todos salgamos adelante”. El funcionario reiteró que es importante que los sectores se sigan sumando para superar esta situación.

Cabe recordad que la empresa viene fabricando miles de galones de alcohol y gel antibacterial, de los cuales 13.000 litros ya fueron entregados a los hospitales y centros de salud de Cundinamarca.

Además, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Viviana Andrea Pulido, agradeció a la Licorera de Cundinamarca su colaboración y recalcó a los productores del campo que la convocatoria del Ministerio de Agricultura “para que nuestros productores, sean asociados o no, puedan acceder a $5.000.000 para insumos y maquinaria" está abierta hasta el próximo 13 de junio.

La funcionaria también informó que se viene adelantando un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y el Banco Agrario para acceder a la línea de crédito Colombia Agro produce, que estará dispuesta para todos los productores del departamento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura