Agro

Empresarios y productores de la cadena de la yuca se reunirán para fortalecer el sector

El encuentro busca facilitar un espacio de negociación, interacción y discusión entre los diferentes actores de la cadena del tubérculo
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
28 de octubre de 2022
Yuca-Colprensa
Yuca-Colprensa

El próximo 11 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Actores de la Cadena de Yuca en el hotel Hilton Garden Inn ubicado en la carrera 82 #25G-84 en la ciudad de Bogotá. Este tiene el propósito de fortalecer la cadena productiva alrededor de este alimento tal como se planteó en el Plan Yuca País, programa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este programa fue lanzado en 2021 con el propósito de hacer más competitiva la cadena de la yuca a 2025. Contempla estrategias para que este cultivo sea un polo de desarrollo en las diferentes regiones productoras del país.

Según la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, la yuca tiene el potencial para abastecer en cierta medida la demanda actual de materia prima tanto para la industria almidonera como en la elaboración de productos balanceados.

Sin embargo, existen brechas en la cadena de valor que deben ser abordados desde los diferentes eslabones. Por ejemplo, los altos costos de producción, baja productividad, baja disponibilidad de semilla de calidad, incertidumbre en el relacionamiento comercial entre productores e industria, entre otros aspectos.

Atender estas problemáticas es parte del propósito del encuentro entre empresarios y productores del tubérculo. En el evento estarán organizaciones de productores de yuca del núcleo caribe, además de empresas de transformación almidoneras, rallanderías y picadoras, de las zonas del Caribe, Cauca y Llanos Orientales.

También se contará con la presencia de empresas de la industria de alimentos balanceados e importadoras y comercializadoras de almidón de yuca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura