Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal “Buga de la Gente” a través de la Secretaría de Agricultura y Fomento, 600 pequeños productores agrícolas de la zona rural media y alta de Buga, en el Valle del Cauca se beneficiarán con la donación de 1.000 toneladas de abono orgánico y cuatro de abono químico.

De acuerdo con Jackeline Bermúdez, secretaria de agricultura y fomento,  las empresas hicieron la donación fueron Avícola Santa Rita, Precisagro, Yara y Ciamsa.

"El objetivo del gobierno 'Buga de la Gente'es fortalecer la producción agropecuaria y la economía campesina, por ello gestionamos estos fertilizantes que serán de gran utilidad para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro municipio", dijo Bermúdez.

Vale destacar que, según informó la Alcaldía de Buga, "la entrega del abono inició esta semana a los pobladores del corregimiento de Monterrey, zona que se ha convertido en una despensa agrícola de la ciudad, ya que allí más de 100 familias cultivan plátano, banano, café, cebolla larga, tomate chonto, guayaba y cilantro".

Esta semana personal técnico de la Secretaría de Agricultura estará coordinando la entrega de fertilizantes en las veredas y corregimientos de la zona rural media y alta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.