Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Al menos 185 exintegrantes de las Farc-Ep se beneficiarán con el aporte realizado por la empresa privada de un predio de 270 hectáreas.  Esta donación tiene como fin estructurar un proyecto productivo asociativo y sostenible que impulse la reincorporación de estos excombatientes que viven en el municipio de Dabeiba, Antioquia.

Con un aporte cercano a los $2.000  millones de pesos entre las empresas, Postobón, Grupo Sura, Grupo Nutresa, Bancolombia, Grupo Argos, Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín; todas afiliadas a Proantioquia, se pudo consolidar esta iniciativa.

David Bojanini, presidente del consejo directivo de Proantioquia y presidente de Grupo Sura señaló que  disponer de este predio para proyectos productivos de excombatientes es una clara forma de materializar el compromiso de la empresa privada con la construcción de paz.

"Las empresas son actores clave en el desarrollo, no solo por su contribución económica, sino por su proyección social e institucional. Esto reitera nuestra apuesta por aportar al desarrollo de las comunidades y rodear a la institucionalidad en su presencia efectiva en el territorio”, agregó Bojanini.

Este proyecto es un respaldo a la complementación de la política de Paz con Legalidad del Gobierno Nacional. Asimismo,  es el inicio de un modelo inédito en el país, en articulación con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación;  la gestión de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN); y el acompañamiento de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

"Este apoyo es fundamental para contribuir con la reincorporación económica y social de los excombatientes, de sus grupos familiares y de la comunidad aledaña. Así generamos escenarios para el encuentro y la reconciliación, en entornos productivos que contribuyen con la construcción de paz y el tránsito efectivo hacia economías lícitas y sostenibles”, dijo Emilio J. Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.