Agricultura

En Bucaramanga, Manizales y Neiva realizarán talleres de formación para jueces de barismo

Las actividades se llevarán a cabo entre agosto y septiembre y la convocatoria está abierta tanto para nuevos aspirantes como para jueces ya certificados.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
24 de mayo de 2018
FNC

Con el objetivo de seleccionar a los mejores jueces para competencias regionales y nacionales de barismo y cafés filtrados, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) desarrollará tres talleres en Bucaramanga, Manizales y Neiva y así abarcar un grupo más representativo de toda Colombia, informó la entidad gremial.

Estos talleres hacen parte de las diferentes actividades en torno al grano, en diferentes zonas del país, para incentivar el conocimiento y consumo de café.

En 2017, cuando se realizó la primera versión de estos talleres, se inscribieron 72 participantes de diferentes ciudades, de los cuales se seleccionaron 30 con los mejores puntajes a nivel nacional, quienes fueron certificados para juzgar no solo las competencias nacionales en 2017, sino las competencias regionales del presente año.

Los aspirantes a jueces deberán realizar pruebas de calibración para baristas y cafés filtrados, pruebas sensoriales y un examen escrito. El rigor en el repaso de las normas y la presentación de las pruebas teórico-prácticas son parte fundamental de la evaluación, destacó la FNC.

Para este año se eligieron estas tres sedes como principales para el desarrollo de los talleres, con el fin de brindar la oportunidad a aspirantes de todo el país de formar parte de este selecto grupo de profesionales.

Los cupos disponibles en cada sede se distribuyen en 14 para Manizales, 23 para Neiva y 24 para Bucaramanga .

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura