Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En lo que va de este año se tiene registro de alrededor de 70 incendios reportados en la sala de radios, que han sido oportunamente atendidos por los organismos de socorro. Sin embargo, se calcula que el número podría ser mayor, en la medida que en varias ocasiones las quemas no son debidamente reportadas.

El titular departamental de la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo, Freddy Torres, aseguró que aproximadamente 700 hectáreas se han visto afectadas por la temporada seca y las altas temperaturas que se vienen presentando en el Tolima, por lo que recordó a los alcaldes municipales la necesidad de ofrecer ayudas para el control de quemas, así como la importancia de tener los fondos de gestión de riesgo preparados.

Adicionalmente, el gobierno departamental manifestó, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que está desarrollando un diagnóstico para ofrecer un apoyo especial a los organismos de socorro tolimenses.

Entre los municipios que más afectaciones han presentado en lo corrido del año están Carmen de Apicalá y Suárez.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.