Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura reportó que Colombia produce más de 400.000 toneladas de aguacate de diversas variedades, lo que la pone en los cinco primeros lugares de producción a nivel mundial. De estos, se entregó una proyección en cuanto al aguacate Hass el cual se tiene como objetivo exportar en los siguientes dos años cerca de US$100 millones.

El anuncio se hizo en el municipio de Sonsón (Antioquia), durante la apertura de una planta dedicada a este producto por parte del Grupo Westfalia de Sudáfrica y Agricom de Chile.

El jefe de la cartera, Andrés Valencia destacó que esta planta que exportará la fruta en fresco al mercado europeo, se provee de pequeños productores: “esta es una empresa que creyó en Colombia y nos convierte en una potencia exportadora de clase mundial de aguacate Hass, lo que tendrá sin duda una importante generación de empleo y aportará en la diversificación de las exportaciones agropecuarias”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.