Agricultura

Entidades promueven el empoderamiento y la inserción de las mujeres en actividades agrícolas

La articulación organizacional es clave para incrementar la participación femenina en labores relacionadas con el sector.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
04 de mayo de 2018
Asocolflores

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se reunieron con la directora de la Mujer Rural, Visitación Asprilla, para intercambiar ideas y entablar estrategias interinstitucionales, con el fin de seguir apoyando y destacando el trabajo y la vida de la mujer colombiana en el campo, informó la entidad.

Durante el encuentro, se revisaron las acciones que el Instituto y el Ministerio de Agricultura han venido realizando a través de los años en favor de las mujeres rurales y se llegaron a acuerdos para seguir impulsando este proyecto en el transcurso del año.

Las actividades han incluido la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres Líderesas Rurales en 2014. También en el Taller de Formación a Multiplicadoras en Derecho de Mujeres Rurales en Cundinamarca y Meta en 2016.

Durante 2017 y 2018, se han venido ejecutando otras actividades, que han permitido el logro de los objetivos propuestos entre el ICA y la Dirección de la Mujer Rural, para el empoderamiento de esta población en el sector agropecuario nacional.

“Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, estamos llevando a cabo un trabajo de visibilización en torno a todo el tema de la Mujer Rural, con el fin de darle ese reconocimiento a esta población que ha aportado mucho a la economía de nuestro país. Desde el sector agropecuario, sabemos que tenemos el deber de trabajar de manera muy articulada para poder generar grandes resultados en territorio”, comentó Asprilla.

La dirección de la Mujer Rural (DMR) fue creada mediante el decreto 2369 del 7 de diciembre de 2015, con el fin de brindar los insumos necesarios para desarrollar políticas e instrumentos diferenciales, que mejoren las condiciones de vida y trabajo de todas las mujeres del campo colombiano. Una de sus funciones más importantes es la de propiciar la articulación con las entidades del orden nacional y territorial, para la implementación de planes y proyectos integrales de desarrollo rural y agropecuario para la mujer rural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura