Agro

Este 30 de marzo llega el regional clasificatorio del Campeonato Nacional de Barismo

El primer regional clasificatorio se llevará a cabo del 30 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Cúcuta, en la Feria de Cafés Especiales del Nororiente
Por:
Daniella P. Rodríguez
29 de marzo de 2022
FNC

Este miércoles 30 de marzo, en la ciudad de Cúcuta, se llevará a cabo el primer clasificatorio regional del Campeonato Nacional de Barismo en su edición XV, organizado por la Federación de Nacional de Cafeteros (FNC). El primer filtro del Campeonato se realizará en el marco de la Feria de Cafés Especiales del Nororiente, la cual integrará toda la cadena de valor del café y ofrecerá un escenario de exposición de las tendencias de vanguardia del mercado caficultor.

Este año se busca incrementar la inclusión de baristas de todas los territorios del país en los campeonatos regionales clasificatorios, esto, para garantizar que los mejores y más dedicados lleguen al nacional. La primera convocatoria regional tendrá lugar a la zona norte colombiana, en donde se cuentan participantes de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Sucre. Los cupos destinados para esta región son 24.

Los ocho primeros puestos obtendrán un cupo directo, sin costo, al Campeonato Nacional de Barismo 2022, que se realizará en agosto, en el marco de Expo Eje Café, en el Parque del Café, en Montenegro, Quindío.

Los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico junto a la oportunidad de asistir al Campeonato Nacional.

El ejercicio del barismo es la dinámica especializada de preparar bebidas a base de café espresso, capuchinos o lattes y se enfoca en la creación de nuevas presentaciones con diversos tipos de leches, esencias y licores, entre otros. En la industria moderna, es una profesión que viene en auge debido al crecimiento de la industria del café.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura