Agricultura

Este es el balance de 'El Campo Emprende', iniciativa de Ecopetrol y el MinAgricultura

En poco más de un año y medio, el programa ha beneficiado a 4.465 miembros de familias campesinas, siendo el 70% mujeres
Por:
Roberto Casas Lugo
20 de noviembre de 2023
Ministra de agricultura, Jhenifer Mojica
MinAgricultura

El Ministerio de Hacienda y Ecopetrol anunciaron este lunes el balance sobre el programa 'El Campo Emprende', una iniciativa conjunta en apoyo al desarrollo rural del agro.

En líneas generales el programa ha apoyado a 422 emprendimientos rurales en 33 municipios de 11 departamentos del país.

La iniciativa, de acuerdo con lo informado, cofinanció en los últimos 20 meses 422 grupos a los que pertenecen 4.465 miembros de familias rurales. El 70% de estos miembros son mujeres.

De estos grupos, 240 han enfocado los aportes recibidos al desarrollo de la producción pecuaria, 105 a la prestación de otros servicios rurales, 31 a la adecuación o transformación de la producción primaria, 18 a negocios verdes, 16 a producción de artesanías y 12 al turismo rural.

Ubalá, Cundinamarca (19 grupos), Orito, Putumayo (16 grupos), Sabana de Torres, Santander (15 grupos) y Tauramena, Casanare (15 grupos), son los lugares con mayor desembolso de apoyo a proyectos.

Los beneficiados, de acuerdo con el balance, fueron apoyados por recursos para la cofinanciación de sus ideas de negocio, así como asesoría para la formalización de las organizaciones y educación financiera.

Además, la iniciativas destinó becas a 42 mujeres y jóvenes rurales para que pudieran formarse como Técnicos Laborales Agropecuarios en las instalaciones del Parque Panaca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura