Agricultura

Estos son los 26 productos colombianos con potencial de exportación en 2017

Analista LR
Por:
Lina Orozco
03 de enero de 2017

Recientemente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que tiene identificada la lista de 26 bienes de la agroindustria con alto potencial de exportación en 2017. En entrevista con LR, la jefa de esta cartera, María Claudia Lacouture, enumeró los productos o grupos de alimentos identificados a partir de un análisis por departamento, teniendo en cuenta la producción actual de dichos productos y la demanda de los mercados internacionales, algunos de los cuales ya se exportan.

Innovación, productividad y valor agregado en el sector agroindustrial forman parte de la hoja de ruta para cumplir el objetivo, que forma parte de un trabajo conjunto entre los ministerios de Comercio y de Agricultura, y en desarrollo de la Política de Desarrollo Productivo, que ayudará a impulsar las ventas externas de los productos no minero energéticos.

“Son varios frentes los que abordamos para lograr nuestro objetivo. Trabajamos en el fortalecimiento de encadenamientos productivos y del capital humano, de acuerdo con las necesidades de las diferentes cadenas productivas. Avanzamos en los programas de calidad y certificaciones de acuerdo con los requerimientos de los mercados internacionales y se presta asesoría para la adecuación de productos, según las exigencias de los mercados internacionales”, manifestó la ministra Lacouture.

Además, según Lacouture, se dispone de recursos de financiación a través de los instrumentos financieros de Bancóldex, Fiducoldex y el Fondo Nacional de Garantías.

El Mincomercio estima que este plan con los 26 productos nos puede aumentar las exportaciones de este tipo de bienes en USD 74 millones a junio de este año.
 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura